You are here
Home > ACTUALIDAD > Titular de Turismo propone legalizar la marihuana en algunos estados del país

Titular de Turismo propone legalizar la marihuana en algunos estados del país

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, dio a conocer una propuesta a través de la cual, puso sobre la mesa la posibilidad de legalizar el consumo recreativo de la marihuana en estados como Baja California Sur y Quintana Roo, los cuales representan dos de las principales zonas turísticas del país que enfrentan violencia.

“Es un absurdo que como país no demos ya ese paso (…). Me gustaría ver eso, que se pudiera hacer en Baja California Sur (noreste) y Quintana Roo (sureste), los dos destinos turísticos principales de México que no tienen por qué ser víctimas de violencia”, así lo explicó de la Madrid.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Turismo destacó que, por ejemplo, que en el estado de California, en los Estados Unidos, es legal el consumo recreativo de la sustancia aunque no lo sea a nivel federal.

“A veces ya deberíamos empezar a hacer ciertos ejercicios diferenciados. Así lo han hecho en Estados Unidos”, afirmó el funcionario.

Recordemos que tiene menos de un año (abril, 2017) que en nuestro país fue aprobado el uso medicinal y científico de la marihuana.

A pesar de esto, sigue siendo uno de los países más afectados por el narcotráfico, acumulando un total de 25 mil 339 asesinatos, tan solo el año pasado.

Esta intensa ola de violencia ha afectado de forma importante, los principales destinos turísticos mexicanos.

Arriba
Share via