
Desde el Foro Económico Mundial que se celebra, como cada año en Davos, Suiza, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, lanzó una nueva amenaza acerca de una suspensión de la ayuda a los palestinos, al tiempo que se quejó abiertamente de que los líderes de la Autoridad Nacional Palestina le “faltaron al respeto” a su vicepresidente, Mike Pence.
“El dinero está sobre la mesa y nunca lo estuvo”, señaló el mandatario estadounidense luego de su reunión con Benjamín Natanyahu, primer ministro de Israel.
Informes aseguran que Trump habría expresado la posible retención de los fondos para los palestinos en el caso de que sus dirigentes no aceptaran continuar con las negociaciones y que no mostraran respeto.
“Le faltaron al respeto a nuestro gran vicepresidente”, indicó el presidente de Estados Unidos, refiriéndose a la negativa del presidente palestino, Mahmud Abás, a recibir a Pence durante el viaje que éste realizó recientemente a la región.
De igual manera, Donald Trump agregó que su objetivo es deseo que se concrete la paz y detalló que, eliminando el tema Jerusalén (en alusión al anuncio por Estados Unidos de que reconocerá la ciudad como capital de Israel), se estaría quitando un obstáculo.
Aunque destacó que Israel “pagará” por obtener esa concesión por adelantado.