You are here
Home > ACTUALIDAD > Presenta José Antonio Meade su iniciativa de Ley para el Combate a la Corrupción

Presenta José Antonio Meade su iniciativa de Ley para el Combate a la Corrupción

José Antonio Meade, precandidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, ha presentado este miércoles su iniciativa de Ley para el Combate a la Corrupción, en la cual vienen incluidas tres estrategias fundamentales: recuperar bienes de corruptos y generar becas con ellos; aumentar penas a este delito y volver obligatoria la certificación de declaración patrimonial.

En una reunión donde se encontraban los presidentes de los partidos políticos que conforman esta coalición (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), así como los coordinadores parlamentarios de estas mismas instituciones políticas, quienes se encargarán de hacerle llegar al Congreso dicha iniciativa, Meade destacó que nuestro país debe erradicar el “inaceptable flagelo de la corrupción”.

En ese sentido, el precandidato añadió que esta iniciativa de reforma busca prevenir y aplicar sanciones ejemplares contra la corrupción, además de que estará basada en 3 premisas: Recuperar el dinero, propiedades y bienes de corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños; Aumentar las penas a funcionarios públicos deshonestos y Volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores.

“La lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo corresponsable y unido. Cerraremos filas contra la corrupción”, afirmó José Antonio Meade.

Arriba
Share via