
Los mandatarios de México y de Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro Justin Trudeau, respectivamente, se mostraron contentos con la suscripción de ambas naciones en el mes de marzo, a la par de otros 9 países, el Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), para posteriormente mandárselo a sus respectivas legislaturas.
Fue a través de una llamada telefónica que Peña Nieto afirmó que este Tratado refrenda el compromiso de México con la diversificación de los lazos comerciales del país y que permitirá una mayor integración con los países signatarios, particularmente de la región Asia-Pacífico.
Al mismo tiempo, ambos mandatarios ratificaron la importancia de fortalecer la relación bilateral y reiteraron su convicción de trabajar por un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países de la región.
“Los mandatarios acordaron continuar con la estrecha comunicación a fin de intercambiar impresiones periódicamente sobre los principales temas bilaterales, regionales y globales”, así lo dio a conocer presidencia de la República.