You are here
Home > ACTUALIDAD > Peña Nieto asegura estar pendiente de la reactivación económica de Tabasco

Peña Nieto asegura estar pendiente de la reactivación económica de Tabasco

Luego de realizar la entrega oficial del Libramiento Villahermosa y de algunas obras hidráulicas, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer algunas acciones que se tienen contempladas con el objetivo de que la economía y el empleo en Tabasco se levanten, esto, luego de la importante caída del petróleo.

Al mismo tiempo, el mandatario destacó que las inversiones dentro de la industria petrolera, derivadas de la reforma energética, empezarán a llegar en un lapso de entre 5 y 10 años.

De igual manera, Peña Nieto se comprometió ante la gente a que el gobierno de la República acelerará los financiamientos a través de Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor, con la finalidad de brindarle apoyo a pequeñas y medianas empresas.

El propio mandatario nacional, a lado del gobernador de la entidad, Arturo Núñez, hizo un llamado a la sociedad tabasqueña, a diversificar su mercado y no “poner todos los huevos en la canasta de la actividad petrolera”.

“Hoy hay que asegurar que Tabasco no ponga todos sus huevos o esperanza de desarrollo económico y todos los huevos en una sola canasta, no solo en la actividad petrolera sino tiene que encontrar otras vocaciones”, manifestó Peña Nieto

Por otra parte, señaló que intentará que Petróleos Mexicanos realice inversiones específicas en esta entidad “y pueda pagar a los proveedores con los que tiene pasivos y con ello hacer frente a los rezagos que se tienen”.

Arturo Núñez, gobernador del estado, lamentó que la entidad sigue siendo el primer lugar en materia de desempleo con un 6.7 por ciento esto según cifras del mes de diciembre.

Por esta razón, le solicitó al presidente, apoyo del gobierno federal para reactivar la economía del estado a través de las zonas económicas especiales.

Arriba
Share via