You are here
Home > ACTUALIDAD > ¡Asamblea Nacional Constituyente adelanta las elecciones en Venezuela!

¡Asamblea Nacional Constituyente adelanta las elecciones en Venezuela!

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente, la cual tiene el poder absoluto en Venezuela, ha dado a conocer que las elecciones en las que su presidente Nicolás Maduro buscará la reelección, se adelantarán y que se llevarán a cabo el primer cuatrimestre de este año, en concreto antes del 30 de abril.

“Acuerda convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 el proceso electoral. Antes del 30 abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al presidente de la República”, así lo manifestó Diosdado Cabello, asambleísta y número dos del chavismo, luego de darle lectura a un decreto que, como no podía ser de otra manera, fue aprobado de forma unánime.

De igual manera, Cabello informó que Maduro será el candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Nosotros no vamos a tener problema, tenemos un solo candidato para continuar con la revolución”, aseveró el asambleísta, mientras que el resto del plenario coreaba: “Nicolás, Nicolás”.

Además, señaló que será el propio Consejo Nacional Electoral (el cual fue acusado por los opositores de servir al gobierno), el que fijará la fecha exacta de las elecciones.

El asambleísta fundamentó la propuesta de adelantamiento del proceso electoral como respuesta a las sanciones impuestas contra Venezuela y varios de sus funcionarios por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, según él con el objetivo de “procurar el cambio de gobierno”.

“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones. Poderes imperiales y poderes fácticos han desatado una campaña sistemática y de odio contra Venezuela”, agregó el influyente dirigente chavista, desde la tribuna del hemiciclo parlamentario.

Arriba
Share via