You are here
Home > ACTUALIDAD > 2017, el año más insegura de la historia de México, advierte “Semáforo Delictivo

2017, el año más insegura de la historia de México, advierte “Semáforo Delictivo

El día de hoy, la organización “Semáforo Delictivo” ha dado a conocer que el pasado año 2017 fue el peor en cuanto a inseguridad se refiere en toda la historia de nuestro país, ya que se registraron un total de 25 mil 339 homicidios, cifra que representa un incremento del 23 por ciento, con relación al 2016.

En palabras del director de “Semáforo Delictivo”, Santiago Roel, el 75 por ciento de todos estos homicidios se debieron a ejecuciones realizadas por el crimen organizado, relacionados por el control de territorios.

Este número significa que el 2017 concluyó con 18 mil 989 ejecuciones por parte del crimen organizado, reflejándose un aumento del 55 por ciento con respecto al 2016.

Por tal razón, a través de una comparecencia con los medios de comunicación, el propio Santiago Roel aseguró que la nueva Ley de Seguridad Interior únicamente es un distractor que no va a resolver el problema de la inseguridad.

En el informe presentado, “Semáforo Delictivo” destacó que los estados en donde se registró un incremento en el número de homicidios fueron Nayarit con 554 por ciento, Baja California Sur 192 por ciento y Aguascalientes con 119 por ciento.

Arriba
Share via