You are here
Home > ACTUALIDAD > Secretario de Economía y ministra de Asuntos Globales de Canadá se reúnen previo a las negociaciones del TLCAN

Secretario de Economía y ministra de Asuntos Globales de Canadá se reúnen previo a las negociaciones del TLCAN

Previo a que inicie la sexta ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y la ministra de Asuntos Globales de Canadá, Chrystia Freeland, sostuvieron una reunión bilateral este lunes.

Esta reunión tuvo lugar a penas un día antes de que arranque la sexta ronda del tratado trilateral en la ciudad de Montreal, Quebec, del 23 al 29 de enero.

Dicha reunión entre los funcionarios de ambos países fue de carácter privado, permitiéndole a los medios tomar fotografías únicamente al inicio de las conversaciones.

Se cree que al concluir esta nueva etapa de negociaciones el próximo 29 de enero, ambos funcionarios, así como su contraparte estadounidense, Robert Lighthizer, realicen un importante anuncio.

La sexta ronda de negociaciones para modernizar el tratado se dará una semana después de la turbulencia financiera que ocasionó una información de la agencia ‘Reuters’ donde funcionarios canadienses se dijeron listos para el inminente término del TLCAN.

Arriba
Share via