You are here
Home > ACTUALIDAD > FEPADE se involucra en investigación sobre desvío de recursos en Chihuahua

FEPADE se involucra en investigación sobre desvío de recursos en Chihuahua

Se ha dado a conocer que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha atraído la investigación que estaba realizando la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por el presunto desvío de recursos públicos hacia campañas priistas durante la gestión de César Duarte.

Héctor Díaz-Santana Castaños, titular de al FEPADE, le anunció a los medios de comunicación que la atracción de las indagatorias no varía los delitos ni la penalidades que se investigan en el fuero común.

De igual manera, manifestó que esta misma Fiscalía actuará conforme al Estado de Derecho en beneficio de la sociedad y la democracia, con la finalidad de que no prevalezca la impunidad.

El propio Díaz-Santa Castaños agregó que serán llamadas a declarar a todas las personas que estuvieron involucradas en este caso, entre los que incluyó al ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, César Duarte desvío de cerca de mil 200 millones de pesos.

El ex mandatario priísta habría desviado ilícitamente 379 millones de pesos en efectivo, a través de un contrato de servicios, a las instalaciones de una constructora, los cuales se suman a los 250 millones de pesos que desvió hacia las arcas del PRI nacional.

Arriba
Share via