You are here
Home > ACTUALIDAD > Confirma la PGR 3 solicitudes de extradición contra César Duarte

Confirma la PGR 3 solicitudes de extradición contra César Duarte

En pleno Consejo Coordinador Empresarial, el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, destacó que ya se han presentado 3 solicitudes de extradición en contra del exgobernador de Chihuahua César Duarte.

De igual manera, Elías Beltrán manifestó que en efecto saben dónde podría estar el exmandatario estatal.

“Ya se presentaron tres solicitudes formales de extradición, dos por lo que se refiere a órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía General del estado de Chihuahua, uno por la Fepade de la PGR, seguimos trabajando en concluir las formalidades para la presentación del resto, hasta llegar a las once que han sido solicitadas a la Procuraduría General de la República. Daremos el acompañamiento junto con las autoridades extranjeras para efecto de que a la brevedad posible pueda ser enfrentada la persona que se reclama en extradición a la justicia mexicana, tanto del orden federal, como del orden estatal”, así lo expuso el encargado del despacho de la PGR.

A la pregunta expresa sobre si existen garantías sobre su extradición, Alberto Elías agregó, “no te puedo decir dónde está, pero sí tenemos los fuertes indicios de dónde pudiera estar y hacia esas instancias internacionales es que estamos haciendo la solicitud”.

César Duarte fue gobernador de Chihuahua de octubre de 2010 a octubre de 2016; está acusado de peculado en diversas modalidades y se encuentra prófugo de la justicia.

Arriba
Share via