
Renán Barrera Cocha, precandidato de Partido Acción Nacional (PAN) se reunión con un histórico militante del partido blanquiazul, Don David Ribbon Pérez.
Durante este encuentro, ambos recordaron tanto la trayectoria, como los difíciles comienzos del partido en la capital yucateca. Aunque de igual manera reconocieron que sin los buenos gobiernos del Acción Nacional, la ciudad de Mérida no esta posicionada como la gran ciudad que es ahora.
“Sin los fundadores del PAN, sin todos los militantes, sin personas como usted que lucharon desde el inicio por representar la voluntad ciudadana, no podríamos hablar de los buenos gobiernos que el PAN ha dado. Gracias a su lucha hoy podemos defender los buenos gobiernos que garantizan un camino seguro para todos los meridanos.”, así lo manifestó Barrera Concha.
Don David Ribbon Pérez, cuyos trabajos como militante panista tienen una trayectoria mayor a los 50 años y se concentraron en la zona centro de Mérida, aprovechó su reunión con el precandidato Renán Barrera para narrarle algunas de la anécdotas de la lucha que tuvo que realizar el PAN para obtener la aceptación y el reconocimiento de los meridanos, y de igual manera le comentó los retos en materia de desarrollo social y urbano que deberán atenderse en la siguiente administración municipal.
En esta charla, Barrera Concha y Don David Ribbon, hablaron sobre sus inicios en el PAN, detallando cómo habían sus primeras campañas en las que participaron, sus primeros pasos en el partido blanquiazul y hasta se dieron tiempo de contrastar sus distintas épocas dentro de la vida política local.
Estos dos personajes importantes del PAN en Mérida, concluyeron que, pese a todo el trabajo que esto implica, es placentero poder dedicar parte de tu vida en mejorar las condiciones de vida de los meridanos.
Renán Barrera se mostró muy contento de que los militantes de antaño y con tanto arraigo en el partido se estén sumando a su precampaña, aportando su conocimiento y experiencia para poder ofrecer a los ciudadanos la mejor propuesta, basada no sólo en una visión de futuro, sino también con el conocimiento y la madurez de panistas como Don David.
Igualmente el precandidato panista a la alcaldía de Mérida señaló que pronto iniciarán distintos foros de diálogo con ciudadanos y militantes de Acción Nacional del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de conocer sus inquietudes y anexarlas a las propuestas que se ofrecerán, así como diseñar un conjunto de acciones para darles atención.