You are here
Home > ACTUALIDAD > Apoyo para los trabajadores yucatecos, prioritario para Mauricio Vila

Apoyo para los trabajadores yucatecos, prioritario para Mauricio Vila

Mauricio Vila Dosal, precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Yucatán, estuvo presente en los municipios de Hunucmá y San Felipe, desde donde pudo atender de primera mano, las necesidades de los pescadores quienes le solicitaron que se amplié la que vigilancia en las costas, ya que no se respetan las tallas, ni los apoyos de las cooperativas durante la temporada de veda.

A lo que el precandidato panista les respondió presentándoles diferentes esquemas de apoyo como empleo temporal y subsidios que así la economía familiar de los quienes se dedican a la pesca no se vea afectada durante esas épocas difíciles.

“Nos mueve el deseo de trabajar más duro que nunca por Yucatán. Los que me conocen saben de lo que estoy hablando. No hay tiempo para descansar, porque todos ustedes merecen más”, puntualizó Mauricio Vila.

Por otro lado, durante su visita a Ucú y Bokobá, le ha dado su merecido lugar a las mujeres, ya que fueron ellas mismas las que destacaron la importancia del trabajo de las mujeres dentro de la vida política de Yucatán. Aprovechando este contacto, Vila Dosal agradeció la labor de todas las yucatecas, el trabajo que realizan a diario por el Estado y manifestó su compromiso de tener un gobierno incluyente y que fomente la participación de las mujeres.

Desde Yaxcabá, trabajadores apícolas le enseñaron cómo es el proceso de producción y además le señalaron la necesidad que tienen de poder contar con un mayor apoyo para el campo.

El precandidato del PAN también escuchó esta misma petición de los ejidatarios en Ucú, Panabá y Conkal, también de las unidades agrícolas “Xmatuy” y “Chile Habanero”, en Muna y Tixméhuac respectivamente.

A lo que Mauricio Vila indicó que “vamos a esforzarnos para fortalecer el trabajo que hoy realizan, brindando programas integrales de comercialización y producción”.

Durante su paso por el municipio de Tekit, el exalcalde de Mérida pudo conocer de primera mano, el trabajo realizado por los fabricantes de guayaberas, uno de los artículos más representativos de la cultura yucateca a nivel mundial. Durante una reunión, los creadores de estas prendas le solicitaron se les tome en cuenta para acudir a las distintas ferias de promoción, para que logren alcanzar una mayor difusión, trabajo que realizo cuando se encontraba al frente del Ayuntamiento de Mérida.

A estos trabajadores, Vila Dosal les afirmó que se trabajará en conjunto para llevar a Yucatán con sus guayaberas y demás productos característicos en los ojos de todo el mundo.

La última parada del precandidato panista a la gubernatura del estado, fue en Izamal, donde más de un centenar de jóvenes le dieron la bienvenida y lo alentaron a seguir impulsando las oportunidades que tanto brindó cuando se desempeñó como diputado local y alcalde.

Mauricio Vila se mostró agradecido con la cercanía y las ganas de participar en la vida pública de los jóvenes y del Estado, y ratificó su compromiso para seguir abriéndoles los espacios para que tengan un mayor desarrollo personal, profesional y laboral.

Siguiendo en Izamal, Vila Dosal atendió a representantes del sector empresarial donde le pidieron entre otras cosas: mejorar los espacios públicos para fomentar el turismo, principal consumidor de los servicios que se ofrecen en varias zonas de Yucatán.

En ese sentido, Mauricio Vila compartió el sentir de este sector pues “forma parte de él”, y agradeció la disposición para trabajar de la mano a la Cámara de Comercio en Tizimín, la Asociación de Hoteles y Hostales en Valladolid, Restauranteros de Progreso, Alfareros y Zapateros de Ticul, y Artesanos, Comerciantes y Turisteros de Izamal.

Para el día de mañana el precandidato panista tiene previsto visitas a los municipios de Santa Elena, Sacalum, Opichén y Maxcanú.

Arriba
Share via