
Desde Tecalitlán, Jalisco, lugar donde inauguró el 79 batallón de infantería del Ejército Mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que “no puede haber borrón y cuenta nueva” con los delincuentes.
“Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes”, afirmó Peña Nieto.
De igual manera, destacó que “dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”.
El mandatario nacional, agregó que desde los inicios de su administración se ha trabajado como ha correspondido en la lucha contra las organizaciones criminales.
“El combate continuará hasta el término de la administración”, puntualizó.
Durante este mismo evento, Peña Nieto dejó instruyó a su nuevo secretario de Gobernación para que se implemente el modelo óptimo de función policial para que las corporaciones de seguridad locales arrojen mejores resultados.
Peña Nieto comentó que la entrega del 79 batallón de infantería y la unidad habitacional “permiten al Ejército estar cerca de la población para protegerla y auxiliarla en caso de emergencia y para cumplir las elevadas misiones que la patria les ha encomendado”.