You are here
Home > ACTUALIDAD > Irán se niega a que existan cambios dentro del acuerdo nuclear

Irán se niega a que existan cambios dentro del acuerdo nuclear

El gobierno de Irán se niega a aceptar a cualquier tipo de cambio al acuerdo nuclear firmado en 2015 con las potencias mundiales, esto, luego de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump aseguró que su país saldría de éste dentro de unos meses, si los aliados europeos no le dan solución a sus “terribles defectos”.

A través de un comunicado, Mohammad Yavad Zarif, ministerio del exterior iraní destacó que “Irán no aceptará ningún cambio en el acuerdo, ni ahora ni en el futuro” y añadió que “no tomará mayores acciones más allá de sus compromisos”.

De igual manera señaló que su país no permitirá que este acuerdo se termine mezclando con otros temas, luego de que el mandatario norteamericano diera a entender que la exención de sanciones del acuerdo se relacione a que Irán limite su programa de misiles balísticos de largo alcance.

El día de ayer, Donald Trump aumentó las exenciones de sanciones económicas clave que se levantaron bajo el acuerdo que limita el programa nuclear de Irán. Pero dijo que trabajaría con los aliados europeos para retirar las llamadas “cláusulas de suspensión” que le permiten a Irán retomar gradualmente las actividades nucleares avanzadas durante la próxima década.

Sin embargo, el mismo gobierno de Irán manifestó que las sanciones contra uno de los funcionarios, el jefe de asuntos judiciales, Sadegh Amoli Larijani, “cruza todas las líneas de comportamiento de la comunidad internacional”.

Afirmó que dichas sanciones van en contra de las leyes internacionales y en contra de los compromisos de Estados Unidos, y destacó que generarán una “fuerte reacción” de Irán.

Arriba
Share via