You are here
Home > ACTUALIDAD > Confía el secretario General de la ONU que se pueda restablecer el diálogo Colombia-ELN

Confía el secretario General de la ONU que se pueda restablecer el diálogo Colombia-ELN

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, señaló este viernes que tiene la esperanza de que el cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y el ELN pueda reanudase lo antes posible.

De igual manera, realizó un llamado para ambas partes, para que entablen un “diálogo profundo” en búsqueda de la paz.

Durante una entrevista previo a un viaje que tiene agendado rumbo a tierras colombianas, el mandamás de las Naciones Unidas manifestó que no piensa que el diálogo con el ELN esté en peligro, sin embargo, aceptó que si podría llegar a existir una “disminución de la confianza” entre las partes.

“Creo que es importante que el cese del fuego sea restablecido y que las conversaciones entre las partes continúen”, detalló Guterres.

Este será el primer viaje oficial de Antonio Guterres a un país latinoamericano y lo utilizará para juntarse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, así como con representantes de la FARC, de la Iglesia Católica y de organizaciones sociales.

Guterres afirmó que el mensaje que lleva a Bogotá es “muy sencillo”, ya que busca expresar su respaldo al proceso de paz y “sobre todo la disponibilidad de Naciones Unidas para apoyar al Gobierno y al pueblo colombiano en la construcción de la paz”.

Arriba
Share via