You are here
Home > ACTUALIDAD > Cancela Trump su viaje al Reino Unido

Cancela Trump su viaje al Reino Unido

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que ha decidido cancelar este viernes su gira de trabajo por la ciudad de Londres, misma que estaba programada para principios de este año y en la que inauguraría la nueva embajada estadounidense en la capital británica.

En esta publicación, el mandatario estadounidense señaló que suspendió su viaje debido a que el anterior presidente, Barack Obama malvendió la antigua embajada y no quiere inaugurar una nueva.

“La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que el Gobierno de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres por ‘cacahuetes’, solo para construir una nueva en una mala localización por 1.200 millones de dólares. Un mal trato.

Querían que cortara la cinta. ¡NO!”, refirió Trump desde su cuenta de Twitter.

Información del periódico ‘The Guardian’, que citó fuentes gubernamentales, indica que la cancelación de Trump se debió a que tenía miedo de ser recibido con grandes protestas y que en lugar de él, quien irá a inaugurar esta sede será el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Estados Unidos decidió dejar su antigua embajada en Londres, ubicada en el exclusivo barrio de Mayfair, por razones de seguridad, pues el Ejecutivo gastó durante años gran cantidad de dinero en tratar de asegurar el edificio, pero finalmente decidió que lo mejor era trasladarse al distrito de Nine Elms, en el sur de Londres.

Arriba
Share via