You are here
Home > ACTUALIDAD > Secretario de Economía revisará el estatus del TLCAN con el representante comercial de los EE. UU.

Secretario de Economía revisará el estatus del TLCAN con el representante comercial de los EE. UU.

Se ha dado a conocer que Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, sostendrá una reunión en Washington con el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, con la finalidad de revisar cómo se encuentra actualmente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este encuentro se realizará a un par de semanas de que comience la sexta ronda de negociaciones del TLCAN en la ciudad canadiense de Montreal del 23 al 28 de enero, así lo comunicó la propia Secretaría de Economía (SE).

Aprovechando la visita a territorio estadounidense, Guajardo visitará a algunos legisladores norteamericanos con quienes también se reunirá y con los que para revisar diversos temas de la agenda bilateral, entre los que destaca las negociaciones para la modernización del TLCAN.

De igual manera, confirmará desde la sede del Banco Mundial, la inclusión de México dentro del Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados (Convenio del CIADI).

En ese sentido, el titular de la SE aseguró que con la adhesión a este convenio y a la espera de que sea ratificado en el Senado, México será visto como “un país más seguro confiable y atractivo para las inversiones”.

Por otra parte, desde Canadá Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de este país, manifestó que las advertencias por parte del gobierno de Estados Unidos con respecto a dejar el TLCAN deben ser tomadas en serio.

Arriba
Share via