You are here
Home > ACTUALIDAD > Resalta la alcaldesa de Mérida los trabajos del programa “Médico a Domicilio”

Resalta la alcaldesa de Mérida los trabajos del programa “Médico a Domicilio”

La presidenta municipal de Mérida, María Fritz Sierra, destacó la labor del programa “Médico a Domicilio”, el cual le brinda una atención integral a las mujeres embarazadas que lo necesitan, dándoles desde revisiones médicas, hasta atención nutricional, todo esto en conjunto con el DIF Municipal, con el objetivo de llevar los embarazos de todas las mujeres que lo requieran a un buen término.

“Este programa es un gran acierto de la actual administración y vamos a continuarlo al mismo ritmo para beneficio de los meridanos que más lo necesitan”, señaló, la alcaldesa Fritz Sierra.

La nueva mandataria local puntualizó todas las mujeres que vivan en condiciones vulnerables y que no puedan acceder a otros tipos de atención, podrán solicitar la atención de con este programa.

“Para esta administración, es prioritario atenderlas porque uno de los objetivos fijados desde el inicio es la reducción de la brecha entre el norte y el sur brindándoles a los vecinos de esta última zona todos los servicios posibles”, indicó la alcaldesa de Mérida.

Por su parte, el médico Antonio Peraza Valdés, quien ostenta el cargo de subdirector de Salud, afirmó que la segunda etapa de este programa (“Médico a Domicilio”) arrancó el pasado 19 de diciembre pasado, y en ella podrán ser atendidas mujeres embarazadas que no sean derechohabientes de otro servicio o incluso si lo son, pero no tienen un adecuado control prenatal.

El propio Peraza Valdés, anunció que el DIF, por medio del Centro de Atención Nutricional y de Diabetes (Cemanud) podrá darles consulta nutricional a las mujeres embarazadas en situación vulnerable, de igual manera, ahora podrán impartirles a todas ellas un taller de lactancia, así como servicio de comedor en los 11 comedores comunitarios del DIF. También les entrega una canastilla nutricional.

De igual manera no quiso dejar pasar la oportunidad para resaltar que desde que iniciara el programa “Médico a Domicilio”, el pasado el 28 de abril de 2016, ha podido realizar un total mayor a las 7,300 consultas a domicilio.

Arriba
Share via