You are here
Home > GEEK > Huawei gana demanda contra Samsung

Huawei gana demanda contra Samsung

Este jueves se ha anunciado que Huawei Technologies, empresa china dedicada al mundo de las telecomunicaciones y fabricante líder de teléfonos inteligentes, le ha ganado una demanda interpuesta contra Samsung Electronics, esto luego de transgredir sus derechos de propiedad intelectual.

La decisión fue tomada por el Tribunal Popular Interedio de Shenzhen, mismo que resolvió que la Samsung infringió dos cargos por derechos y que a partir de este momento deberá dejar de violar dos patentes esenciales estándar 4G sobre la tecnología de telecomunicaciones y el equipo de Huawei.

La demanda impuesta por Huawei fue presentada el pasado mes de mayo de 2016 en China y en los Estados Unidos, afirmando esta empresa que estaba en todo su derecho de reclamar los daños y perjuicios ocasionados por las compañías que utilizan sus patentes sin la debida licencia.

Los jueces de este Tribunal, dictaminaron que Huawei Technologies es la dueña de estas dos patentes 4G y que la empresa Samsung Electronics violó los derechos de la compañía china, además de que encontraron que el grupo surcoreano “retrasó maliciosamente las negociaciones” y “cometió un error”.

Además detalló que a partir de ahora Samsung ya no está autorizado a fabricar o vender los productos en cuestión, aunque desestimó las reclamaciones de compensación hechas por Huawei.

Sin embargo, la empresa de origen surcoreana todavía podrá apelar este veredicto.

Samsung, Huawei y Apple son los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo.

Arriba
Share via