You are here
Home > ACTUALIDAD > Donald Trump le abre las puertas nuevamente a los acuerdos de París

Donald Trump le abre las puertas nuevamente a los acuerdos de París

El tema del acuerdo de París con respecto al cambio climático ha regresado a la Casa Blanca. Esto, luego de que el presidente norteamericano Donald Trump asegurara este día que su problema con éste el trato, a su parecer injusto, que recibían los Estados Unidos, por lo que afirmó que de mejorarse las condiciones para su país, estaría dispuesto a volver a sumarse al pacto.

“Trataba a Estados Unidos de manera muy injusta”, señaló el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa en donde también se encontraba la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

En palabras del presidente Trump, este acuerdo de París “era malo. Es posible que podamos volver”.

De igual manera, indicó que él no tiene problemas con plegarse a un acuerdo climático

Hay que recordar que fue desde principios del 2017 cuando Donald Trump dio a conocer sus intenciones de sacar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, el cual se ocupa de detener la producción de gases de efecto invernadero.

Dicho pacto se realizó con el objetivo de disminuir el ritmo del calentamiento global a través de la reducción de emisiones que contribuyen al derretimiento del hielo ártico, lo que deriva en el aumento de los niveles del mar y que causa cambios en los patrones climáticos en todo el mundo.

Arriba
Share via