
María Fritz Sierra, la nueva alcaldesa de la ciudad de Mérida, realizó una visita las instalaciones de Servicios Públicos Municipales Poniente, lugar en donde pidió a los trabajadores de esta dependencia seguir contribuyendo para que la capital yucateca continúe siendo una de las mejores ciudades para vivir en el país.
“Estamos aquí para decirle a los meridanos que seguiremos trabajando sin menoscabo de esfuerzos, en uno de los principales ejes de ésta administración que es la prestación de servicios públicos de calidad”, señaló la recién nombrada presidenta municipal.
Además, Fritz Sierra destacó que parte del nombramiento de la ciudad de Mérida como la mejor ciudad para vivir, se debe a los gobiernos que ha tenido la capital yucateca, por lo que agradeció el trabajo diario realizado por más de 500 empleados quienes laboran en los departamentos de drenaje, alumbrado público, aseo urbano así como parques y jardines, entre otros.
De igual manera, aprovechó para puntualizar que ha sido durante la actual administración cuando se han integrado las innovaciones tecnológicas con la finalidad de garantizar una mejor calidad en los servicios públicos, esto, debido a la implementación de una política permanente de eficiencia y los trabajos para reducir el gasto corriente y destinar estos recursos para obras y servicios que beneficien a los meridanos.
“Sin embargo, lo más importante es el capital humano que todos los días, desde temprano, brinda lo mejor de sí para mantener a Mérida a la vanguardia en la prestación de éstos servicios”, agregó María Fritz Sierra.
La ahora alcaldesa de Mérida también se dio tiempo para darse una vuelta por el taller de nomenclatura y el área de mantenimiento de juegos infantiles de los parques de Mérida, junto al secretario de la Comuna, Arturo Sabido Góngora, y del Coordinador General de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, así como de Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales obtuvo en noviembre pasado, el reconocimiento “Modelo 2017”, distinción que le otorgó la Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo (AMTE AC), durante el 28º Concurso Nacional de Círculos de Control de Calidad.