You are here
Home > ACTUALIDAD > ¡Vuelve a sentirse un temblor en Mérida!

¡Vuelve a sentirse un temblor en Mérida!

Durante la noche de este martes, se registró un sismo de magnitud 7.8 con epicentro a 300 kilómetros de la costa norte de Honduras.

Este movimiento telúrico pudo sentirse hasta la ciudad de Mérida donde lugar desde donde las redes sociales comenzaron a tapizase de preguntas con respecto a si “alguien había sentido el temblor”.

De igual manera este sismo se sintió en el estado de Quintana Roo, en específico en los municipios colindantes con el Mar Caribe como Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), así como Isla Mujeres y la isla de Cozumel.

Reportes del Instituto Geofísico de la Universidad de Honduras señalaron que este sismo se produjo alrededor de las 20:51 hora local y tuvo una profundidad de 33 kilómetros.

Así mismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos, ha emitido la recomendación de que por precaución en los municipios mexicano de Progreso, Yucatán; Cozumel, Quintana Roo, y Campeche, Campeche, sea emitida una alerta de tsunami, tras el sismo a consecuencia de este temblor.

Esta es la segunda vez que los meridanos logran percibir los efectos de un terremoto en apenas cuatro meses.

Recordemos que el pasado 7 de septiembre pudo sentirse los estragos del terremoto de 8.2 grados que devasto algunos municipios de Oaxaca y Chiapas.

Arriba
Share via