You are here
Home > ACTUALIDAD > Mauricio Vila comienza su precampaña con gira maratónica gira por el interior del estado

Mauricio Vila comienza su precampaña con gira maratónica gira por el interior del estado

Ahora como precandidato a la gubernatura de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), la primera decisión tomada por Mauricio Vila Dosal, fue la de poner rumbo hacia el Sur de la entidad.

Durante sus primeras actividades de precampaña, Vila Dosal manifestó que “los yucatecos nos merecemos más y que no nos conformamos. Y ya llegó el momento de que el Estado cuente con los servicios y la infraestructura que requiere. Es momento de solucionar los problemas que siempre ha sufrido Yucatán”.

Y es que en su primera manifestación pública como precandidato, el exalcalde de Mérida, visitó el municipio de Muna, desde donde sostuvo un desayuno con algunos militantes del partido, así como otros amigos de distintos municipios.

Luego de este acto, el panista se dirigió a la Unidad Agrícola “Xmatuy”, lugar en el que tuvo contacto con vecinos de esta zona que trabajan en el campo, y en donde pudo escuchar las carencias de todos los 33 socios y 90 trabajadores esta Unidad Agrícola, así como sus necesidades para poder desempeñar su trabajo de una mejor manera, entre los que destacaron programas de comercialización, producción de hortalizas en masa y caminos de acceso.

Posteriormente, Mauricio Vila se trasladó a Ticul, municipio en el que se reunió con algunos empresarios, los cuales intercambió puntos de vista, así como distintas opiniones con respecto al desarrollo económico de la zona.

En dicha reunión escucho atentamente las problemáticas que tienen que sortear en el día a día los zapateros de la zona, puesto que la elaboración de calzado es el principal sustento de la economía de este municipio.

El precandidato de Acción Nacional también se dio una vuelta por la obra que quedó inconclusa y la cual representaba el Hospital de Ticul, misma que le representó al gobierno un gasto de más de 8 millones de pesos y que ha sido víctima de diversos saqueos, además de ser cuna de vicios debido a su abandono desde mayo de 2015. A todo esto Vila Dosal indicó que es necesario que se retomen los trabajos de esta obra, para que pueda cumplir su función de brinde servicios a los habitantes de la zona.

Mauricio Vila continúo con su ajetreada agenda del día uno de su precampaña en Tzucacab, lugar en el que sus habitantes ya tienen más de un mes sin acceso al agua potable, y donde escuchar las propuestas del precandidato del PAN fue algo refrescante para los ciudadanos.

En búsqueda de cumplir con su objetivo, el cual es visitar todos los 106 municipios yucatecos durante los treinta y tres días que durará la precampaña, la última parada del precandidato panista a la gubernatura de Yucatán en su primera gira en el interior del estado, fue el municipio de Peto.

Desde este lugar, Vila Dosal participó en el foro “Construyendo Yucatán”, desde el que tuvo la oportunidad de escuchar las principales inquietudes de esas comunidades.

En esta intensa jornada, estuvieron junto al precandidato Vila Dosal, Víctor Maravé, alcalde de Muna; Juanita Lara Ayuso, precandidata a la Alcaldía de Muna; Miguel Tuyub, presidente del Comité Directivo Municipal de Muna; Ricardo Ordoñez Chan, alcalde de Opichén; el diputado local Rafael Montalvo, y el regidor de oposición Santiago Barrera Vázquez.

Arriba
Share via