You are here
Home > ACTUALIDAD > Se tambalea el acuerdo nuclear con Irán

Se tambalea el acuerdo nuclear con Irán

El gobierno de Irán le ha manifestado este lunes a la comunidad internacional, las posibilidades de que Estados Unidos abandone el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

“La comunidad internacional debe prepararse para una posible salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear dentro de unos días”, Abas Araghchi, viceministro de Relaciones Exteriores iraní.

Destacó que en Irán “estamos preparados para todos los escenarios”.

Dicho acuerdo fue pactado desde el mes de julio de 2015 y fue firmado desde aquel entonces por Irán y el Grupo de los Seis (Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia). Gracias a él, fue posible eliminar algunas sanciones internacionales que pesaban sobre el gobierno iraní.

Sin embargo es el presidente estadounidense, Donald Trump, quien se ha encargado de atacar este pacto y quien se rehusó el pasado mes de octubre a “certificarlo”, luego de referirse a este como “uno de los peores” jamás firmados por su país.

A pesar de esas descalificaciones, el mandatario norteamericano ya había aceptado renovar la suspensión de las sanciones en contra el programa nuclear de Irán, mismo que deberá decidir hasta el viernes si se mantiene en pie o no.

Arriba
Share via