You are here
Home > GEEK > ‘Radiohead’ demanda a Lana del Rey por plagio de su tema “Creep”

‘Radiohead’ demanda a Lana del Rey por plagio de su tema “Creep”

La cantante Lana del Rey ha dado a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que la agrupación de rock alternativo ‘Radiohead’ la ha demandado por el presunto plagio de la canción “Creep”.

Fue la propia Del Rey quien se encargó de negar que existiera algún tipo de plagio dentro de su tema titulado “Get free”, canción que forma parte de su más reciente álbum “Lust for Free”.

Inclusive a pesar de asegurar que ni siquiera utilizó el tema de ‘Radiohead’ como inspiración para producir su canción, acepta que le ha llegado a ofrecer a la agrupación hasta el 40 % de sus réditos por derechos de autor.

“Lo de la demanda es cierto. A pesar de que mi canción no está inspirada en ‘Creep’, Radiohead cree que sí y quiere un cien por cien de los derechos”, señaló Lana del Rey.

“Les he llegado a ofrecer hasta un 40 % en los últimos meses, pero sólo aceptarán el cien por cien. Sus abogados han sido implacables, así que lo resolveremos en los tribunales”, agregó la cantante.

Lo curioso es que ‘Radiohead’ en su momento fue acusada de plagio por el parecido que existía entre “Creep” (compuesta en 1992) y la canción “The Air that I Breathe”, de ‘The Hollies’ compuesta en 1974 por Albert Hammond y Mike Hazlewood.

Los créditos que figuran en “Get Free” corresponden a Lana del Rey, Kieron Menzies y Rick Nowels.

Arriba
Share via