You are here
Home > ACTUALIDAD > Aprueba el Cabildo licencia solicitada por Mauricio Vila; María Fritz Sierra, nombrada alcaldesa interina

Aprueba el Cabildo licencia solicitada por Mauricio Vila; María Fritz Sierra, nombrada alcaldesa interina

Durante una sesión extraordinaria de Cabildo, quedó aprobada de manera unánime por los regidores, la solicitud emitida por el alcalde Mauricio Vila Dosal en la cual pedía licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

De acuerdo a los Artículos 64 D y 64 G de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, se realizó la propuesta correspondiente con el fin de nombrar al presidente municipal interino, el cual se encargará del resto de la actual gestión municipal.

Como una propuesta emitida por Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de los regidores del PAN, fue aprobada, también por unanimidad, la abogada María Fritz Sierra quien se quedará como alcaldesa interina.

Por su parte, Mauricio Vila le extendió su agradecimiento a toda la gente de Mérida a quienes gobernó como alcalde los más recientes dos años y cuatro meses. Además, tampoco dejó de agradecerles a los regidores, directores y a los casi 6,000 trabajadores municipales

Recordó que desde los tiempos de su campaña para la alcaldía, acordó con sus colaboradores que se antepondrían los intereses de los ciudadanos, por sobre los intereses políticos.

“Yo solicito licencia pero quiero decirles que se quedan en muy buenas manos, expresó. La abogada María Fritz ha sido un pilar, uno de los puntales de esta administración que sin duda se ha reflejado en los resultados que hemos tenido en esta administración, los cuales, no serían posibles sin su apoyo”, destacó Vila Dosal.

“Mérida, dijo, se queda con una mujer muy capaz, responsable, honesta y que no pertenece a ningún partido político, sería, agregó, la primera ciudadana en ocupar el cargo como alcaldesa”, añadió.

En esta misma sesión, fueron los regidores quienes reconocieron los trabajos efectuados por la actual administración, la cual se caracterizó en siempre tener la apertura para buscar el diálogo y escuchar propuestas de todos los regidores que integran el Cabildo meridano.

En su intervención, la abogada María Fritz Sierra le agradeció a Mauricio Vila por el liderazgo demostrado al frente de su administración, así como la apertura y la capacidad mostrada para escuchar atentamente a los regidores que integran el Cabildo, además de su visión, el compromiso y la tenacidad mostrada con la que logró llevar a Mérida a los primeros lugares.

“Pero aún más por trabajar en reducir la brecha de desigualdad entre el norte y el sur, sin duda serán unas de las obras que marcarán a esta administración”, indicó la ahora alcaldesa interina.

Además, el regidor Mauricio Díaz señaló que el Cabildo presidido por Vila Dosal ha conseguido hacer historia luego de que se aprobaran múltiples acuerdos, independientemente de los puntos encontrados que pudieron surgir.

Arriba
Share via