
Este domingo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron encabezó el homenaje luego de cumplirse tres años de los atentados yihadistas contra la revista satírica ‘Charlie Hebdo’, así como contra el supermercado judío Hyper Cacher en París.
En compañía de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Macron estuvo presente en las tres ceremonias sucesivas realizadas en honor a las víctimas, aunque no pronunció ningún discurso para cumplir con la voluntad de las familias, que habían querido que primara la sobriedad.
Primero, el mandatario francés se dirigió a la antigua sede parisina del “Charlie Hebdo”, lugar en el que en punto de las 11:00 horas locales se guardó un minuto de silencio después de la colocación de coronas de flores junto a la placa conmemorativa en presencia de miembros de la plantilla, empezando por el director, Riss.
Posteriormente, Macron se trasladó hasta la Puerta de Vincennes, en el extremo este de París, hasta donde se encuentra el Hyper Cacher, mismo que sufrió un ataque el pasado 9 de enero de 2015.
Esta tarde está programada una concentración en recuerdo del atentado contra el ‘Charlie Hebdo’ en la plaza de la República convocado por el Movimiento por la Paz y contra el Terrorismo.