You are here
Home > ACTUALIDAD > El 476 aniversario de Mérida, un espectáculo de música y tradición

El 476 aniversario de Mérida, un espectáculo de música y tradición

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal estuvo presente en los festejos del 476 aniversario de la ciudad, mismos que al sonido de legendarios compositores yucatecos como Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín y Pastor Cervera, iniciaron con las tradicionales callejoneada y alborada.

Todo el programa de actividades arrancó en punto de las nueve de la noche, cuando la Serenata Yucateca comenzó a sonar con una dedicatoria especial para la cumpleañera desde el parque de Santa Lucía.

Bajo la dirección de Alfonso Marín Chin, la Orquesta Jaranera inició con estos festejos, a lo que le siguió el declamador Sergio Cámara, el Trío ‘Trovanova’, la solista Rubí y el Trío ‘La Siembra’.

Posteriormente, llegadas las 11 de la noche, el titular del Ayuntamiento de Mérida, en compañía de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, se dieron cita en el mismo parque de Santa Lucía para el inicio de la alborada.

Los compases musicales iniciaron con los grupos de trova ‘Armando Manzanero’, ‘Pastor Cervera’, ‘Guty Cárdenas’ y ‘Pepe Domínguez’, los cuales se encargaron de juntar a más de 120 artistas para festejar un aniversario más de la ciudad de Mérida.

Entre las canciones que ambientaron esta fiesta se encontraron: “Mérida”, “Manos de arminio”, “A Yucatán”, “Flor con alma”, Acuarela a Mérida”, “Mérida Colonial”, “Ciudad Blanca” y “Mi Mérida”.

Además se contó con la participación de los Ballets Folclóricos Titular, Juvenil, Representativo y del Adulto Mayor.

Entre el presidente municipal Mauricio Vila Dosal, distintas autoridades y los ciudadana os que asistieron a este evento, se formó un grupo de más de 250, quienes realizaron una caminata de la calle 60 con 55 hasta el Palacio Municipal.

Durante este recorrido tuvieron la oportunidad de admirar las obras que conforman el Festival Filux, mismo que se celebra en el centro de la ciudad por segunda ocasión.

En punto de las 12 de la noche, todos los presentes se aprestaron a cantarle “Las Mañanitas” a nuestra ciudad, para luego darle paso a un espectáculo de pirotecnia.

Arriba
Share via