You are here
Home > ACTUALIDAD > Israel intercede a favor del financiamiento a los refugiados palestinos

Israel intercede a favor del financiamiento a los refugiados palestinos

El gobierno de Israel, a través de su Ministerio de Exteriores, le ha solicitado a Washington que rectifique y que no culpa con su amenaza de retirarle el financiamiento a la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina (UNRWA), así lo dio a conocer el canal israelí ‘Jadashot’.

Este mismo canal señaló que “entre bastidores, el primer ministro (Benjamin Netanyahu) está ahora en contacto con los norteamericanos para impedir el corte masivo (de donaciones a la UNRWA). Han oído bien”.

El propio ‘Jadashot’ agregó que el ministerio de Exteriores israelí ha mostrado su total desacuerdo con esta amenaza lanzada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debido al desastre humanitario que esto podría provocar en Gaza, así como el deterioro de la cooperación en materia de seguridad entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

A pesar de que en un principio Benjamin Netanyahu se mostró a favor de esta medida propuesta por Trump, debido a que él piensa que los palestinos deben pagar por negarse a negociar, también quiere evitar una mayor inestabilidad en Gaza.

“Quiere navegar entre el apoyo público a Trump y prevenir el desastre en Gaza”, aseguro el mismo medio.

Estados Unidos es el mayor donante de la UNRWA, a la que en 2016 concedió 368 millones de dólares, y el mayor contribuyente económico de los palestinos en general.

La Administración norteamericana está evaluando su apoyo económico a la UNRWA, indicó un portavoz de la Casa Blanca, al mismo tiempo que declaró que Estados Unidos opina que el trabajo de la agencia es vital para la estabilidad de la región.

Arriba
Share via