You are here
Home > ACTUALIDAD > Consigue Margarita Zavala el 100% de las firmas para registrarse como independiente

Consigue Margarita Zavala el 100% de las firmas para registrarse como independiente

Margarita Zavala, exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) ya ha conseguido juntar 871 mil 418 firmas para su candidatura independiente a la presidencia de México y con este número estaría superando la cantidad exigida por el organismo electoral para que pueda obtener su registro.

A pesar de esta información, en el último informe del Instituto Nacional Electoral (INE) únicaene se tienen verificadas 583 mil en el listado nominal.

La expanista debe recolectar 863 mil 593 apoyos ciudadanos, mismos que deben estar representados en por lo menos 17 entidades del país, aunque únicamente llevaba cinco, además tiene que cumplir con la fiscalización en tiempo y forma de sus gastos e ingresos.

Hasta el más reciente reporte, Margarita Zavala había reportado 3 millones 147 mil pesos gastados en 31 eventos, sin embargo sólo ha registrado ingresos por 2 millones 583 mil pesos.

En primer lugar en recolección de firmas se encuentra el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, con un millón 392 mil firmas, pero una dispersión de cinco entidades de las 17 que requiere.

En tercer lugar se encuentra, el experredista Armando Ríos Piter con 659 mil firmas que representan un avance de 76 por ciento, y tiene una dispersión de dos entidades.

Arriba
Share via