You are here
Home > ACTUALIDAD > Nueva York en estado de emergencia por las fuertes nevadas

Nueva York en estado de emergencia por las fuertes nevadas

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha emitido la declaratoria de emergencia durante este jueves, en distintas zonas del estado, dentro de las cuales se incluye a la propia ciudad de Nueva York; esto, luego de la poderosa tormenta registrada desde tempranas horas de este día.

“No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave”, señaló Cuomo ante los medios de comunicación.

Este estado de emergencia fue declarado en la región sur de esta entidad, espacio que comprende la ciudad de Nueva York, así como Long Island, y que da lugar a las autoridades, a poder tomar ciertas decisiones aunque éstas se antepongan a las de las administraciones locales.

Igualmente, faculta al estado con atribuciones especiales para que pueda enfrentar las consecuecias derivadas del mal clima, sin tener que necesitar la aprobación legislativa, así como la capacidad de contratar directamente recursos o equipos que sean necesarios por la emergencia meteorológica.

El propio Gobernador neoyorquino manifestó que por el momento no está contemplada la suspensión del metro suburbano de la ciudad de Nueva York, ni tampoco el tráfico en las carreteras del estado.

Aunque aclaró que si existe la posibilidad de que pueda prohibirse el tráfico de vehículos pesados en algunos puentes y rutas.

“Podemos hacer frente a una tormenta de nieve, pero si se añaden fuertes vientos va a haber problemas”, detalló Cuomo.

Y es que los vientos más fuertes que oscilan entre 40 y 56 kilómetros por hora, con rachas de hasta casi 100 kilómetros por hora.

“Es casi imposible limpiar las carreteras cuando tienes esas rachas de viento, que vuelve a traer nieve sobre las rutas”, precisó el mandatario del estado de Nueva York.

Asimismo, las autoridades anunciaron la cancelación de muchos vuelos con destino u origen en los aeropuertos de JFK, La Guardia y Newark, que sirven a Nueva York, y dijeron que las operaciones están en estado de alerta.

A las 10:00 horas locales, el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, había cancelado 875 vuelos con destino u origen en esa terminal, 331 en JFK y 540 en La Guardia, en este último caso el único que tiene sólo rutas nacionales.

Arriba
Share via