You are here
Home > ACTUALIDAD > Gobierno de Francia combatirá a las noticias falsas durante los periodos electorales

Gobierno de Francia combatirá a las noticias falsas durante los periodos electorales

Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio a conocer que en breve se anunciará una nueva ley, la cual tendrá como finalidad la lucha en contra de la proliferación de noticias falsas durante el periodo electoral.

Al realizar este anuncio, el mandatario recordó que él mimo fue el blanco de una ola de noticias falsas durante la campaña presidencial en la que salió victorioso durante 2017.

Durante este mismo anuncio, Macron señaló que será “en las próximas semanas” cuando se presentará formalmente esta nueva ley, con la que “los contenidos en internet no tengan, durante el periodo electoral, las mismas reglas”.

“Aumentarán las obligaciones de transparencia sobre todos los contenidos patrocinados, para que se haga pública la identidad de los anunciantes y de quienes los controlan”, agregó el mandatario francés.

Con esta nueva implementación, ahora en Francia podrás realizar una denuncia ante un juez por la propagación de noticias falsas, mismo que estará facultado para ordenar la supresión de ese contenido, la eliminación de la cuenta del usuario o hasta de bloquear la web difusora de esas informaciones.

Y es que en palabras de Emmanuel Macron, “todas las voces no valen lo mismo”, y menos en un momento en el que “nunca ha sido tan fácil pretender pasar por periodista” y en el que “hemos dejado que la confusión se instale por quienes explotan el relativismo absoluto”, indicó.

Por otra parte, el presidente francés también manifestó que le otorgará poderes al Consejo Superior de lo Audiovisual para que pueda actuar en contra de “cualquier intento de desestabilización por televisiones controles o influidas por Estados extranjeros”.

Macron fue víctima durante la campaña de varias de estas informaciones falsas, como bulos sobre su presunta homosexualidad o una supuesta cuenta en un paraíso fiscal, que se propagaron sobre todo desde la órbita de medios progubernamentales rusos como la televisión ‘Russia Today’ o la agencia de noticias ‘Sputnik’.

Arriba
Share via