You are here
Home > ACTUALIDAD > Estados Unidos y Corea del Sur acuerdan suspender sus ensayos militares

Estados Unidos y Corea del Sur acuerdan suspender sus ensayos militares

Tanto Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, como Moon Jae-in, su homólogo de Corea del Sur, han decidido frenar sus ejercicios militares que realizan cada año estos dos países hasta que se concluyan los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizaran en PyeongChang, dentro del país asiático.

El anuncio emitido este jueves, tiene lugar tras las declaraciones del líder norcoreano Kim Jong-un, en las que expresara su deseo de enviar una delegación de su país a la mencionada justa olímpica que se llevará a cabo del 9 y el 25 de febrero, fechas que coinciden con el periodo de tiempo en el que Seúl y Washington comienzan con sus maniobras militares.

“Creo que ayudaría enormemente a asegurar el éxito de los JJOO de Invierno de PyeonChang el que usted mostrara su intención de retrasar los ejercicios durante el evento”, le manifestó el presidente surcoreano al mandatario estadounidense.

Por su parte, Donald Trump dejó ver su aprobación para el retraso de estas acciones, a la vez de que le dejara saber a su homologo Moon que puede comunicarle a Pyongyang que no habrá juegos de guerra durante la cita.

Seúl ya pidió a finales de año a Washington que considerase el aplazamiento de los ejercicios para evitar que el régimen norcoreano, que suele considerar estas maniobras como un ensayo para invadir su territorio, responda realizando una nueva prueba armamentística.

Arriba
Share via