You are here
Home > CULTURA > Designan a Cate Blanchett como presidenta del jurado para la edición 2018 del “Festival de Cannes”

Designan a Cate Blanchett como presidenta del jurado para la edición 2018 del “Festival de Cannes”

Los organizadores del “Festival de Cannes” anunciaron que la actriz australiana Cate Blanchett, será la encargada de presidir el jurado de dicho festival que tendrá lugar del 8 al 19 de mayo.

En el anuncio de Blanchett como la nueva cabeza de este jurado, lugar que ocupara el año pasado el director español Pedro Almodóvar, los encargados de realizarlo no quisieron dejar de destacar que se trata de una actriz “singular cuyo talento y convicciones” han quedado patentes tanto en las pantallas de cine como en los escenarios teatrales.

De igual manera mencionaron que se trata de una actriz dos veces ganadora del premio Óscar (en 2004 por su papel en ‘Aviator’, de Martin Scorsesse, y en 2014 por ‘Blue Jasmine’, de Woody Allen).

Además resaltaron que para Blanchett actuar es “un gozo permanente” y que en durante su carrera ha participado en “películas independientes y grandes producciones, siempre con grandes directores”.

Recordemos que la propia Cate Blanchett en el 2015 ya estuvo nominada en este festival por su papel de “Carol”, un filme dirigido por Todd Haynes en el que ella misma era coproductora.

Dentro del mundo del teatro, Blanchett codirigió con Andrew Upton la Compañía Teatral de Sydney entre 2008 y 2013 y ha recibido diversos premios en esa misma ciudad, pero también en Nueva York, Washington, Londres o París.

“Cannes tiene un gran papel en la ambición del mundo de conocerse mejor contando historias, esta tentativa extraña y vital que comparten todos los pueblos, entienden y desean con ardor”, admitió la actriz.

Arriba
Share via