You are here
Home > GEEK > “Star Wars” supera a “Harry Potter” como la segunda franquicia con más ingresos en la historia del cine

“Star Wars” supera a “Harry Potter” como la segunda franquicia con más ingresos en la historia del cine

Tal parece que toda la ola de críticas contra la más reciente entrega de la saga de “Star Wars”, ‘The Last Jedi’, lejos de haber afectado la cantidad de taquilla que ha recaudado, han servido para crear cierta expectación o morbo entorno a esta cinta.

Y es que la película dirigida por Rian Johnson ha conseguido superado los mil millones de dólares desde su estreno el pasado 15 de diciembre, con lo que ha llevado a ‘Star Wars’ a conquistar otro logro a nivel franquicia.

Con los ingresos que ha obtenido ‘The Las Jedi’, sumado a las otras 9 películas en su franquicia, ‘Star Wars’ ha alcanzado los ocho mil 556 millones de dólares, con lo que ya ha superado a la franquicia “Harry Potter” que con nueve cintas se mantiene con ocho mil 539 millones de dólares en entradas. Por lo que ahora, la saga galáctica obtiene el segundo lugar de la lista de franquicias más taquilleras de todos los tiempos.

Está claro que lejos de detenerse aquí, los números de ambas franquicias seguirán aumentando durante los siguientes años ya que la saga del mago más conocido del mundo, creado por la escritora J. K. Rowling tiene por estrenarse ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ en el mes de noviembre de ese año, así como una secuela más aún sin fecha de estreno confirmada, mientras que ‘Lucasfilm’ apenas en mayo entrenará el “spin-off” de “Han Solo” titulado ‘Solo: A Star Wars Story’, además de que igual en mayo pero de 2019, estará estrenando el ‘Episodio IX’ y ya está maquilando una nueva trilogía bajo la dirección del mismo Rian Johnson.

Sin embargo, por más planes que tengan para expandir su saga o más “spin-offs” que planeen, “Star Wars” seguirá estando “a una Galaxia muy muy lejana” de la franquicia que con 13 mil 500 millones de dólares por el momento, está ocupando el sitio de honor.

Y si, nos referimos a otra franquicia perteneciente a Disney: el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), mismo que por el momento cuenta con 17 películas y que para febrero de este año estrenará ‘Black Panther’ y también en el mes de mayo estrenará una película llamada a ser la más taquillera de este año y de muchos otros, nos referimos a ‘Avengers: Infinity War’, la cual a más de seis meses de estrenarse, ya se adueñó de un récord: ser el tráiler más visto en la historia de YouTube.

Por si esto fuera poco, posterior a esta película estrenarán este mismo año ‘Ant-Man and The Wasp’, y para 2019 ya tienen preparada la cinta de “Capitán Marvel”, la cuarta parte de ‘Avengers’, además de la secuela de ‘Spider-Man: Homecoming’.

Y para 2020 se estrena ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, además de la reciente compra de Fox por parte de Disney por lo que ahora los “X-Men” y “Los 4 Fantásticos” también formarán parte de UCM.

Arriba
Share via