You are here
Home > ACTUALIDAD > Gobierno palestino le responde a Donald Trump

Gobierno palestino le responde a Donald Trump

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insinuara que recortaría la ayuda financiera a los palestinos, el gobierno de este país aseguró que Jerusalén “no está en venta”.

“Jerusalén no está en venta ni por el oro o la plata”, así lo señaló Nabil Abu Rudeineh, portavoz presidencial

Mientras tanto, uno de los miembros del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashrawi, indicó que “los derechos de los palestinos no están en venta. Al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, Donald Trump no solamente ha violado el derecho internacional sino que también ha destruido por sí solo los fundamentos mismos de la paz y condonó la anexión ilegal de la ciudad por parte de Israel”.

De igual manera, agregó que “no seremos chantajeados, el presidente Trump ha saboteado nuestra búsqueda de la paz, libertad y justicia ¡Y ahora él incluso se atreve a responsabilizar a los palestinos por las consecuencias de sus propias acciones irresponsables!”.

Todas estas declaraciones fueron emitidas, luego de que el mandatario estadounidense publicara por medio de su cuenta oficial de Twitter: “pagamos a los palestinos CENTENARES DE MILLONES DE DÓLARES cada año y no recibimos reconocimiento o respeto. Ni siquiera quieren negociar el tratado de paz con Israel que se venció hace mucho tiempo. Si los palestinos ya no están dispuestos a las conversaciones de paz, ¿por qué tenemos que hacer esos enormes pagos futuros?”

Por su parte, Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas en Gaza manifestó a través de un comunicado que “la amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de recortar la ayuda a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para llegar a unos diálogos, es un chantaje político barato que refleja la manera bárbara e inmoral de Estados Unidos en el trato con la justa causa palestina y los derechos del pueblo palestino”.

Arriba
Share via