You are here
Home > Sin categoría > Situación en Irán hace que Estados Unidos busque reunir al Consejo de Seguridad de la ONU

Situación en Irán hace que Estados Unidos busque reunir al Consejo de Seguridad de la ONU

A través de su embajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que quiere convocar a una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar una respuesta ante las protestas que se están registrando en Irán.

“Las libertades que están consagradas en la Carta de Naciones Unidas están siendo atacadas en Irán”, indicó Nikki Haley.

La propia embajadora norteamericana en la ONU señaló que el plan es que esta reunión llegue hasta Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, para analizar el mismo tema.

No se dieron a conocer detalles sobre las fechas en la que se celebrarían dichas reuniones, pero dijo que será en los días próximos.

“Vamos a tener conversaciones en el Consejo de Seguridad y ver qué necesitamos para tener una sesión de urgencia”, puntualizó.

“De una forma u otra, agregó, tendremos una reunión sobre lo que está pasando en Irán con las protestas y su lucha en favor de la libertad”.

Para la propia Nikki Haley, estas protestas en Irán son “completamente espontáneas” y se están registrando “virtualmente en todas las ciudades” del país.

“La comunidad internacional tiene un papel que jugar en este tema”, insistió. “La ONU tiene que expresarse al respecto (…). No debemos quedar en silencio”, manifestó.

Arriba
Share via