You are here
Home > ACTUALIDAD > ¿Se aproxima un diálogo histórico entre las dos coreas?

¿Se aproxima un diálogo histórico entre las dos coreas?

Luego de las palabras de mandatario norcoreano en las que le abrió las puertas a unas posibles negociaciones con el gobierno de Corea del Sur, estos últimos le tomaron la palabra a Kim Jong Un y ya les han ofrecido iniciar con estos históricos diálogos.

Esta postura de diálogo adoptada por Corea del Sur fue previamente informada al gobierno de Estados Unidos, señaló el ministro de Unificación de Corea del Sur.

Esta oferta plantea tener conversaciones de alto nivel el próximo martes.

Por otra parte, aun no se ha decidido si se aplazarán o no los ejercicios militares conjuntos entre ambos países hasta que finalicen los Juegos Olímpicos de invierno.

“Estamos ansiosos por discutir los intereses de ambas partes cara a cara con Corea del Norte junto a su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang”, manifestó Cho Myong-gyon, ministro de Unificación de Corea del Sur.

“Repito, el gobierno está abierto a hablar con Corea del Norte, sin importar el momento, lugar o forma”, insistió.

De igual manera, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en respuesta a las palabras emitidas su homónimo norcoreano, solicitó a su gobierno que se mueva lo más rápido posible para agregar a Corea del Norte en el programa de los juegos.

Arriba
Share via