
Reportes del Banco de México informan que durante los primeros once meses del 2017, las remesas de los mexicanos alcanzaron los 26 mil 167 millones de dólares.
Dicha cantidad representa una cifra histórica para el periodo de enero a noviembre de cualquier y además significó un incremento de 6.15 por ciento en relación a lo obtenido en estos mismo meses en el 2016.
La misma institución bancaria detalló que únicamente en el pasado mes de noviembre, dos mil 258.5 millones de dólares entraron al país por remesas familiares, cifra que terminó siendo 4.7 por ciento menor respecto a su contraparte de 2016.
Por su parte, el Grupo Financiero Banorte explicó que este retroceso ocurrido durante el mes de noviembre es resultado de la apreciación que presentó el peso mexicano respecto a los niveles observados en octubre pasado.
De igual manera, influyó un efecto de base de comparación, pues las remesas registraron un fuerte incremento de 25.1 por ciento anual en noviembre de 2016, después del resultado electoral a la presidencia en Estados Unidos, en el que triunfó Donald Trump.