You are here
Home > ACTUALIDAD > Protestas dejan nueve muertes más en Irán

Protestas dejan nueve muertes más en Irán

Reportes dados a conocer por la televisora gubernamental iraní indican que un total de nueve personas perdieron la vida durante las protestas de esta noche.

Este número aumenta la cantidad de fallecidos por disturbios en Irán en los últimos seis días llegando a 20.

Y es que fueron seis activistas los quienes murieron en un ataque contra una comisaría de policía en la localidad de Qahdarijan, señaló la televisora. Misma que se encargó de detallar que dichos enfrentamientos se llevaron a cabo por manifestantes que intentaban robar armamento de este edificio.

También se informó el fallecimiento de un niño de 11 años, así como de un hombre de 20 en Khomeinishahr, además, un miembro de la Guarda Revolucionaria fue asesinado en Najafabad. Todos ellos recibieron disparos de rifles de caza.

Estas localidades están en la provincia de Isfahan, en el centro de Irán y a unos 350 kilómetros al sur de la capital, Teherán.

A todo esto, Alí Jameneí, líder supremo iraní, se encargó de inculpar a los enemigos de la República Islámica, afirmando que son ellos quienes están orquestando estos disturbios en Irán.

“La hostilidad del enemigo es la existencia del espíritu de coraje, sacrificio y fe de la nación”, manifestó Jamenei, a través de su sitio web oficial.

Arriba
Share via