You are here
Home > ACTUALIDAD > La Suprema Corte inicia actividades en este 2018 sin novedades sobre la Ley de Seguridad Interior

La Suprema Corte inicia actividades en este 2018 sin novedades sobre la Ley de Seguridad Interior

Ha dado inicio el Primer Periodo de Sesiones de este 2018 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); y lo hizo sin impugnación alguna en contra de la nueva Ley de Seguridad Interior, la cual fue aprobada por el Congreso de la Unión y promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado mes de diciembre.

El propio presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, aseguró en medio de la sesión solemne de apertura de este Primer Periodo de Sesiones, informó que a pesar de que se había manifestado que se presentarían distintas acciones de inconstitucionalidad contra esta legislación, al día de hoy no se ha tenido registro de alguna impugnación ante la Suprema Corte de Justicia.

En ese sentido, Luis María Aguilar destacó que la institución que él preside, se trata de una confiable e imparcial y subrayó que para poder vivir en un verdadero Estado de derecho se debe cumplir con la ley.

Así mismo, recordó el listado de pendientes que tiene por tratar la SCJN, los cuales se estarán abordando durante los próximos meses.

Además, se analizará una acción de inconstitucionalidad promovida en contra de la ley reglamentaria en materia de Derecho de Réplica, así como la posible reiteración del acto reclamado en el que habría incurrido el titular del IFT, Gabriel Contreras Saldívar.

Arriba
Share via