
Durante la tarde de este marte, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha dado a conocer que con este inicio de año no tendrá lugar un incremento exacerbado en el precio de los combustibles, lejos de eso, aseguró que persistirá la política de precios graduales.
En ese sentido, la paraestatal rechazó las especulaciones con respecto a un supuesto incremento, tal como lo habría declarado la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
Fue a través de un comunicado que Pemex indicó que la Amegas, que “representa menos del 5.0 por ciento del total de empresarios del sector”, ha realizado “declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”.
Además Petróleos Mexicanos manifestó que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en el país considera mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido.
Pemex destacó que, desde que se emplea esta fórmula, se ha garantizado la estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo.