You are here
Home > ACTUALIDAD > Pobreza extrema en México alcanza mínimos históricos en 2017, asegura Sedesol

Pobreza extrema en México alcanza mínimos históricos en 2017, asegura Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha dado a conocer, por medio de un comunicado, que gracias al mejor enfoque que se le han dado a los programas sociales y con base en los resultados obtenidos en la Evaluación de la Pobreza 2016 realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza extrema en México se ha reducido a un mínimo histórico.

Y es que de acuerdo con la dependencia federal el número de habitantes que han logrado superar esta condición es superior a los 2.2 millones, cifra que refleja el impulso que le ha dado la actual administración federal a través de una política social alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que tiene como uno de sus objetivos, erradicar completamente la pobreza extrema en el 2030.

Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Sedesol afirmó que “hay todavía camino por recorrer, pero sin duda estamos revirtiendo tendencias y generando condiciones de inclusión que significan mayor bienestar para las comunidades”.

Además señaló que el año pasado se consiguió disminuir por primera vez la pobreza extrema y moderada, así como las seis carencias sociales que se situaron en mínimos históricos.

También a nivel municipal se pudieron notar resultados esperanzadores, con 989 municipios mostrando una reducción en su porcentaje de la población en pobreza extrema entre 2010 y 2015.

Arriba
Share via