You are here
Home > ACTUALIDAD > Para Trump la continuidad de DACA depende de la construcción del muro fronterizo

Para Trump la continuidad de DACA depende de la construcción del muro fronterizo

El presidente de los Estados Unidos, a través de su cuenta oficial de Twitter manifestó que “a los demócratas se les ha dicho, y lo han entendido por completo, que no habrá DACA sin el desesperadamente necesario muro en la frontera sur y el fin de la horrible inmigración en cadena y el ridículo sistema de lotería migratoria”.

El mandatario, desde su club privado de Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), lugar donde está pasando sus vacaciones, añadió a este mensaje, “debemos proteger nuestro país a cualquier precio”.

Desde el pasado mes de septiembre, Trump anunció el final del “programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA), creado en el 2012 durante la administración del expresidente Barack Obama, mismo que protegió de la deportación a unos 800.000 jóvenes indocumentados que entraron al país como niños, también llamados “dreamers”.

Sin embargo, el propio presidente norteamericano indicó que habrá un periodo de seis meses al Congreso, hasta el 5 de marzo de 2018, para encontrar una solución legislativa para la situación de los “dreamers”.

Por su parte, los opositores demócratas ya han exigido una solución para estos jóvenes, de igual manera, rechazaron tajantemente aprobar una legislación que incluya partidas presupuestarias para la construcción de la barrera física en la frontera con México.

De todas las propuestas realizadas por el presidente Trump durante su campaña electoral, ha sido la del muro fronterizo, mismo que había asegurado que su construcción sería pagada por México, algo que ha llevado las relaciones con el vecino del sur a su punto más bajo en décadas.

Arriba
Share via