You are here
Home > ACTUALIDAD > Califica Rusia como ataque terrorista la explosión en supermercado de San Petersburgo

Califica Rusia como ataque terrorista la explosión en supermercado de San Petersburgo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado que la explosión que tuvo lugar el día de ayer en un supermercado en la ciudad de San Petersburgo, se trató de un ataque terrorista, además de que los elementos de seguridad rusos frustraron otro intento de atentado.
La detonación de una bomba casera dentro de la zona de almacenaje para las bolsas de los clientes de este supermercado dejó por lo menos 13 heridos.

Estas afirmaciones realizadas por el mandatario ruso tuvieron lugar en el Kremlin, durante la premiación militar, aunque no se dieron a conocer mayor información.

Igualmente, Putin añadió que la operación militar que Rusia realiza en territorio sirio, ha funcionado como una medida para prevenir el terrorismo, en Rusia.

Además recalcó que las amenazas de ataques en la propia Rusia habrían sido mucho mayor si no hubiera intervenido en Siria.

“Qué habría pasado si de esos miles (de terroristas) de los que acabo de hablar, cientos de ellos hubieran vuelto a nosotros, entrenados y armados”, manifestó Vladimir Putin.

Nadie ha reclamado la autoría del ataque de ayer en San Petersburgo.

Arriba
Share via