
Acapulco, Guerrero, uno de los mejores destinos turísticos de México por sus playas y vida nocturna, está finalizando este 2017 siendo la ciudad más violenta para las mujeres en México.
Y es que la Organización de Naciones Unidas para las Mujeres (ONU-Mujeres), ha dado a conocer, que este paradisiaco destino es ahora el municipio de todo el país con mayor número homicidios de mujeres, luego de haber superado a Ecatepec (Estado de México) y Ciudad Juárez (Chihuahua).
Las cifras dadas a conocer por distintas organizaciones feministas revelan que hasta el día de hoy, durante este año en Acapulco se han asesinado a 144 mujeres.
No es la primera vez que en el estado de Guerrero se termina encabezando el número de homicidios contra mujeres en el año.
En los años 1987, 1998, 2006 y 2007, esta entidad ya había sido la que mayor más asesinatos contra mujeres había tenido; este año, el estudio “Violencia Feminicida en México” realizado por ONU-Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), colocan a Guerrero como el segundo lugar del país.
Se estima que el número total de feminicidios en Méxco durante este 2017 rebase los dos mil.
En este año, la alerta de violencia de género fue emitida en ocho municipios diferentes del estado de Guerrero (Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa y Ayutla de los Libres) por medio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).