You are here
Home > ACTUALIDAD > Estados Unidos y China alcanzan acuerdo contra Corea Norte

Estados Unidos y China alcanzan acuerdo contra Corea Norte

Este martes, se ha dado a conocer que los gobiernos de Estados Unidos y de China formalizaron un acuerdo, a través del cual, ambos países compartirán información sobre Corea del Norte.

También en dicho acuerdo se destaca la cooperación militar, así como la sincronización que tendrán al momento de imponer sanciones económicas a este país.

Desde el gobierno norteamericano, afirman que este acuerdo fue alcanzado desde el pasado mes de noviembre, durante la reunión que sostuvieron en Pekín los presidentes de ambas naciones, Donald Trump y Xi Jinping.

En esta reunión, Xi Jinping manifestó que a los norcoreanos no se les iba permitir tener armas nucleares y destacó que la presión sobre Pionyang no debería disminuir hasta que el régimen termine con sus ensayos nucleares.

De igual manera, el presidente de la República Popular China, hizo un llamado para que se incremente la transparencia acerca de las medidas económicas aplicadas contra Corea del Norte.

Añadiendo que su país estaría de acuerdo con incrementar estas medidas impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU y que implementaría esas sanciones en su totalidad.

De esta manera, el 22 de diciembre China votó a favor de la última resolución del organismo para limitar los suministros de petróleo a Corea del Norte en caso de que lleve a cabo más provocaciones militares.

Arriba
Share via