
Durante la mañana de este martes, el titular del Ayuntamiento de Mérida, Mauricio Vila Dosal, estuvo presente mientras se realizaban algunos de los trabajos de remodelación para el Parque Bicentenario Animaya, lugar que se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la capital yucateca, ya que se ha convertido en un espacio público que promueve la sana convivencia familiar.
Estas obras, representan una de las inversiones de mayor importancia para este sitio de esparcimiento (inaugurado en 2010), el cual ha colaborado para hacer de Mérida, la mejor ciudad para vivir de todo el país.
Junto al alcalde de Mérida, se encontraba el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, quien también estuvo pendiente de las labores de remodelación y señaló que éstas deberán quedar terminadas a finales del mes de enero.
Entre los diversos trabajos que se están realizando en Animaya, se está construyendo a unos cuantos metros de la entrada principal, un área de comensales, misma que tendrá una superficie de 1,100 metros cuadrados y tendrá capacidad para 300 niños y adultos sentados cómodamente.
Esta nueva área será ideal para que todas las personas que acudan a estas instalaciones puedan degustar sus alimentos, tomar un descanso, continuar la diversión y llevarse a casa algún recuerdo.
Además se están instalando cuatro locales comerciales, 2 baños para mujeres y hombres con cambiadores infantiles, así como 8 islas comerciales, 28 mesas de picnic y una área infantil acondicionada con pisos de concreto, caucho, pasto sintético y 6 juegos infantiles.
Adicionalmente se han dispuesto estacionamientos para bicicletas, basureros y bancas.
También se ha dado a conocer que el “Expreso Animaya”, una de las atracciones favoritas y que le brinda a los visitante un recorrido por los sitios principales de las instalaciones, está siendo.
Dándole prioridad a la seguridad de las familias y a la promoción y respeto por el medio ambiente, se está incorporando una mayor cantidad de alumbrado y se sembrarán más árboles, plantas de ornato y pasto americano.
Todos estos trabajos de remodelación significan una inversión de $22 millones, señaló el director de Obras Públicas.
De igual manera se está trabajando en la remodelación del Parque Zoológico del Centenario, mismos que en palabras del propio director de Obras Públicas llegarán a su fin a mediados de enero.
Para este espacio público se están rehabilitando los andadores, se está reconstruyendo y ampliación de la estación del “Trenecito”, se realizan trabajos de repavimentación, se están instalando nuevas cercas en los exhibidores de animales y también se está trabajando en la remodelación de las casas de los chimpancés “Susy” y “Rocky”.
Para el área de juegos infantiles, se está realizando las ampliaciones para que ésta pueda tener atracciones más modernas y en la Explanada de los Espectáculos se colocará una velaria y diversas adecuaciones para que los espectadores disfruten de las presentaciones con mayor comodidad, representando una inversión total de $22 millones.