You are here
Home > ACTUALIDAD > Nuevas sanciones económicas son asumidas como un “un acto de guerra” contra Corea del Norte

Nuevas sanciones económicas son asumidas como un “un acto de guerra” contra Corea del Norte

Este domingo, el gobierno de Corea del Norte amenazó con fortalecer aún más su disuasión nuclear “autodefensiva”, luego de la más reciente resolución de las Naciones Unidas (ONU) de imponerle nuevas sanciones económicas por su lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM).

Así lo dio a conocer la Cancillería norcoreana, la cual, también indicó que la respuesta dada por la ONU es una grave violación de su soberanía y un acto de guerra que viola la paz y la estabilidad en la península coreana.

“Estados Unidos se está volviendo cada vez más frenético en las medidas para imponer las sanciones y la presión más duras de la historia contra nuestro país por temor a los logros nucleares”, señaló la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Agregó que sus armas nucleares son una disuasión autodefensiva contra las amenazas nucleares y el chantaje estadounidense.

Si Estados Unidos desea vivir con seguridad, debe abandonar su política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y aprender a coexistir con un país que posee armas nucleares.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes por unanimidad una nueva serie de sanciones contra Corea del Norte, a fin de detener su desarrollo de armas nucleares.

Las nuevas restricciones pretenden reducir las importaciones de productos refinados de petróleo de Corea del Norte, restringir aún más las exportaciones del país e imponer un plazo de dos años para que los trabajadores expatriados norcoreanos regresen.

Específicamente, la nueva resolución recorta las entregas de hidrocarburos, incluyendo diesel y queroseno, en un 89 por ciento a partir del 1 de enero.

Las sanciones, las más fuertes jamás impuestas a Corea del Norte, dejan abierta la posibilidad de establecer reducciones adicionales a las exportaciones de petróleo si este país realiza nuevas pruebas nucleares o de misiles balísticos.

Arriba
Share via