
Con un partido impecable, el Barcelona se metió al Estadio Santiago Bernabéu para derrotar 3-0 al Real Madrid y dar un golpe a su favor en la clasificación.
Fue una de las peores tardes para el ‘equipo blanco’, que pese a un primer tiempo bueno, padeció errores defensivos muy graves como la expulsión de Carvajal, que se disfrazó de Keylor Navas y con una mano flagrante regaló un penalti.
El plan del entrenador Ernesto Valverde tuvo su mejor ejecución en el segundo tiempo, cuando llegó el primer gol del juego.
Era el minuto 53’ cuando Busquets tuvo el mérito de retener el balón hasta que se concedió un espacio para filtrar a Rakitic en el centro del campo. El croata llevó la redonda hasta la línea del área donde le dio el balón a Sergi Roberto, quien sin pensarlo dos veces mandó un centro raso para Luis Suárez, que mandó el disparo potente en el 1-0.
De nada habían servido las llegadas del primer tiempo del ‘conjunto blanco’ con un par de disparos de Cristiano Ronaldo y hasta un balón al poste tras remate de Benzema al 42’ porque no pudieron ponerse en ventaja.
Llegó el fatídico minuto 62’ con una opción de Luis Suárez a la cual respondió bien Keylor Navas. Sin embargo tras el contrarremate de Messi, Carvajal metió la mano para evitar el tanto. El árbitro lo expulsó al defensa y decretó el tiro penal para los blaugranas. Con total confianza Messi cobró a media altura y batió a Navas para el 2-0.
Lucía increíble para la afición ‘blanca’ que otra vez el conjunto que lideran Messi e Iniesta hiciera de las suyas a costa del flamante campeón del Mundial de Clubes.
Así transcurrió el tiempo e incluso Sergio Ramos tuvo una opción frente al marco tras un tiro de esquina pero Ter Stegen desvió con el hombro y cerró cualquier reacción.
Ya en tiempo de compensación, Busquets no se dio por vencido y rescató el esférico de la línea de banda. Se conjuntó con Messi, quien llegó hasta la línea de fondo mandó un pase diagonal que Aleix Vidal remató con potencia.
Navas logró tocar el esférico pero solo hizo dramático la forma en que entró el balón entre los tres postes en el 3-0.
Con este resultado, Barcelona se mantiene como líder invicto con 45 puntos, seguido del Atlético de Madrid con 36 unidades ,mientras que el Real Madrid se ha rezagado al cuarto sitio con 31 puntos.